Baio y Sofán, finalistas de la última Copa da Costa, caen eliminados en cuartos

Antonio Longueira Vidal
T. Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Un instante del Muxía-Fisterra
Un instante del Muxía-Fisterra BASILIO BELLO

Tres de los cuatro encuentros disputados ayer se resolvieron en la tanda de penaltis. También se jugaron los octavos de la Copa da Costa femenina

02 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Sofán, vigente campeón de la Copa da Costa, y el Baio, finalista, quedaron eliminados ayer en los cuartos de final del torneo del k.o. El cuadro carballés salió derrotado en los penaltis tras finalizar el tiempo reglamentario en tablas. Anotó Parafita para el Sofán (min. 71) y firmó la igualada Alan cinco minutos después. En la tanda de penaltis, 13 en total, se llevó el gato al agua el Porteño, que se medirá en semifinales al Muxía, que también doblegó en A Arliña al Fisterra en los penaltis. El choque finalizó en igualada (1-1). Anxo hizo el 0-1 y Hugo Haz selló el empate. En la muerte súbita, el Muxía ganó 3-0.

En el otro lado del cuadro, el Ponteceso eliminó al Baio en O Pinguel. La eliminatoria, también a partido único, hubo que dilucidarla desde los nueve metros. El tiempo reglamentario finalizó con empate a uno. Se adelantó el Baio por mediación de Pablo (min. 47) e igualó la contienda Ángel Pérez sobre la bocina (min. 90). En la tanda de penaltis, los pontecesáns estuvieron más acertados (4-2) y se llevaron la eliminatoria. Los de O Pinguel se medirán en semifinales al Dumbría, que selló su pase en Mazaricos (1-2).

Una jugada del Cerqueda-Ponteceso
Una jugada del Cerqueda-Ponteceso BASILIO BELLO

Por otro lado, ayer también se disputaron los octavos de final de la IV Copa da Costa femenina, con victorias del Ponteceso, Dumbría, Camariñas, Xallas, Mazaricos y Corcubión.

El encuentro entre el Mazaricos y el Dumbría finaliza en tangana

El choque de cuartos de final entre el Mazaricos y el Dumbría finalizó con triunfo costeiro, con remontada incluida, por 1-2. Empezó anotando el cuadro mazaricano por mediación de Iago Estalote (min. 61). Los goles visitantes fueron obra de Dani Chao (min. 67) y Miller (min.83). Esta eliminatoria, a partido único, estuvo marcada por la tangana que se produjo a la conclusión del choque.

Según testigos de lo ocurrido, todo arrancó cuando los jugadores de ambos equipo enfilaron el túnel del vestuario. Un jugador del Mazaricos y un aficionado del Dumbría tuvieron un intercambio de palabras. De ahí, se pasó a los empujones y los insultos entre integrantes de los dos planteles. Finalmente, las aguas volvieron a su cauce sin que hubiera que lamentar daños personales.