El Galateia marca el ritmo en la primera jornada de la PalmaVela

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

RCNP

Las grandes esloras salieron al mar para competir en un día marcado por el viento de entre 20 y 25 nudos de intensidad

02 may 2024 . Actualizado a las 20:35 h.

Con ola grande y viento de entre 20 y 25 nudos durante todo el día se desarrolló este jueves la primera jornada de la vigésima PalmaVela, la cita organizada por el Real Club Náutico de Palma.

La prueba multiclase que abre el calendario de regatas del Mediterráneo comenzó con la disputa de las dos primeras regatas para la clase Maxi, que en este 2024 reúne a cinco grandes barcos, entre los que está el más grande de la flota, con casi 44 metros de eslora.

Leopard y V se intercambiaron los puestos en las dos regatas barlovento-sotavento disputadas este jueves, pero el Galateia, defensor del título, demostró su condición de favorito al adjudicarse dos mangas.

El navío diseñado por Reichel Pugh se estrena en Palma tras haber realizado una serie de modificaciones, como el incremento de dos toneladas de lastre de agua y la reducción de peso en el bulbo para compensar, precisamente, ese aumento.

Con David Leuschen a los mandos, cuenta con el laureado navegante Simon Fisher en sus filas. «Ha sido un emocionante primer día tras un invierno en el que hemos hecho un importante refit al barco», comentó el británico afincado en Barcelona, quien también declaró estar satisfecho «con el resultado y también de haber completado las regatas sin problemas».

Leopard 3 y V ocupan, respectivamente, la segunda y tercera plaza provisional de esta vigésima PalmaVela. A cuatro puntos del podio está el Svea, empatado con el Rose, que cierra la general de Maxis.

Este viernes está previsto que se dispongan tres campos de regatas y que haya 13 clases en liza, lo que supondrá más de un centenar de barcos en la bahía de Palma.